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BMW X6

BMW X6



PROTOTIPO
Todoterreno, familiar, deportivo... Lo que se dice, un verdadero crossover. Estaría a la venta en 2008. La presente edición del Salón de Francfort, que de hecho finaliza este domingo, comenzó el martes 11 con el clásico día de prensa. La conferencia de apertura fue la de la local BMW, dentro del imponente stand ubicado sobre la plaza central del predio de 30 hectáreas donde se realiza la muestra de autos más importante del mundo. Y el primer producto, en este caso conceptual, que se descubrió al periodismo fue justamente el X6. Derivado del X5, toma formas de coupé a medida que sus líneas se acercan a la parte trasera. Es una mezcla de todoterreno y deportivo, una ecuación tan particular que sólo algunas marcas, entre ellas BMW, pueden darse el lujo de experimentar con poco margen de error. Al enfrentarse a un vehículo así, las dimensiones forman parte de las primeras inquietudes. Es más ancho y largo que el X5 (4.870 mm y 1.980 mm, respectivamente). En su altura es donde se encuentra algo del espíritu deportivo de este prototipo, ya que es 10 centímetros más bajo que el X5. Para buscar alguna comparación con un modelo que se ve en nuestras calles, vale decir que es tan ancho aunque algo menos largo que un Audi Q7. A un ritmo de 50.000 unidades al año, el X6 será fabricado en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos, y estaría a la venta en 2008. Un motor naftero de 5 litros con 8 cilindros en V, capaz de desarrollar 367 caballos de potencia, otro naftero V6 de 3.0 litros y un Diesel, también V6, pero de 4,5 litros y 330 CV Entre su amplio equipamiento, se sabe que este BMW estrenará un sistema exclusivo de BMW, el Dynamic Performance Control, un diferencial activo situado en el eje trasero que permite variar la fuerza que hacen las ruedas traseras de forma independiente.

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