domingo

LA CORPORACION DE RTVE HA DECIDIDO REALIZAR UNA RENOVACION INTEGRAL DE SUS DOS CADENAS GENERALISTAS

LA CORPORACION DE RTVE HA DECIDIDO REALIZAR UNA RENOVACION INTEGRAL DE SUS DOS CADENAS GENERALISTAS

La Corporación de RTVE ha decidido realizar una renovación integral de sus dos cadenas generalistas, al rejuvenecimiento de la 2, las jubilaciones anticipadas de algunos de sus empleados y la incorporación a la plantilla de gente nueva, se une ahora la nueva denominación de la “primera cadena” por “la 1”.

TVE, así, unifica criterios al denominar a sus dos cadenas que a partir de ahora son “la 1” y la 2” (leídos la uno y la dos). “La 2” tiene este nombre ya desde comienzos de los 90, momento en el que los directivos de TVE decidieron cambiar la designación de “la segunda” cadena por la carga peyorativa de este nombre.

Ahora TVE repite la jugada, quizá no solo por el conjunto de cambios que se estan produciendo en la tele pública sino porque TVE1, aunque sigue siendo la primera en la historia de la televisión en España, hace tiempo que perdió el primer puesto en el ranking de audiencia.

“La 1” acaba con el egoísmo de “la primera”, que siempre quería comer el mejor trozo de la tarta del share, y ahora que existe hasta “la sexta” y más, entre quien repartir, se tiene que conformar con la forma con la que le ha llamado de toda la vida mi padre y otras personas. No obstante, es cierto que esta nueva nomenclatura, aparecida ya en telepromociones y medios de comunicación, seguro que pronto será utilizada por gran parte del público que consume televisión y hasta ahora decía “la primera”, por repetir a la Igartiburu y a Ana Blanco.

Bromas aparte, Luis Fernández es el presidente de RTVE ideal para liderar un cambio, porque no se anda con chiquitas al hacer lavados de imagen e innovar, sus exitosas experiencias lo avalan: la creación de la esencia de “la 2 noticias” o la transformación de los informativos de Tele 5 de la época de las mamachichos a los míticos de Àngels Barceló o Juan Ramón Lucas.

No hay comentarios: