domingo

HENRY HIERRO PRESENTA SU NUEVO ALBUM SERIE 56

HENRY HIERRO PRESENTA SU NUEVO ALBUM SERIE 56

El merenguero Henry Hierro anunció que ya grabo un CD que se titula Serie 56, que incluye sus temas y de otros autores reconocidos, los arreglos son de él, y espera que el público lo apoye como siempre.
Hierro informó que esta nueva producción musical contiene los temas “Inocente de ti”, “Te tengo a ti”, “Amor escondido” y “Balada ranchera”, entre otros.

El arreglista afirmó que otro proyecto que tiene en su carpeta es grabar un dúo de merengue con Jacqueline Estévez que se titulará “Lléname de Besos”, es una composición del cantante.

El vocalista manifestó que repetirá el concierto de los clásicos en el Jaragua, el cual se estará realizando cada mes, donde se invita a un artista popular invitado de los años 80 que se hicieron famosos con esta música, y a veces compartirá tarima con orquesta tradicionales, como es caso de la orquesta Santa Cecilia.

El intérprete de “Volví con mi pianito”, explicó que el concierto de los clásicos será llevado a todos los pueblos de República Dominicana, ya que “existe un entusiasmo increíble de la gente, que quiere volver a escuchar y bailar con merengue tradicionales de la época de los 80 y 90 que tanta impresión crearon en la población”, dijo.

El pianista agregó que no descarta realizar un espectáculo con Víctor Roque, para que de esta manera el público puedan presenciar los temas que grabaron juntos, ya que muy pronto Víctor se propone celebrar los 25 años de trayectoria en la Gran Mazana.

Henry Hierro, adelantó además que celebrará los 30 años en la música y piensa realizar un show con los artistas que han grabado con él, a través de toda su historia, como son Danny Rivera, Héctor Acosta, Rubby Pérez, entre otros.

El director planteó que a finales de noviembre realizará una gira por los E.U., que abarcará los estados de Boston y Nueva York, y es organizada por su mánager en esa ciudad, Mongo Santamaría.

El cantante adelantó que no cuenta con casa discográfica que lo proyecte en el país.
Problemas con la piratería e internalización
En entrevista con El Caribe, Henry señaló que la piratería esta causando estragos a las orquestas y a otros géneros, y por esta razón ha sido difícil encontrar un sello discográfico que lo represente.
Además, que “estos son motivos para que no exista apoyo fuera de RD, a uno la piratería límita nuestro actuar”, dijo.

El cantante Henry Hierro concluyó diciendo que a final de este año piensa celebrar un concierto con la vocalista Jacqueline Estévez, el que tendrá bailarinas, luces y coreografía y los temas del repertorio que ambos han popularizados desde inicios de sus carreras. “Será una noche de mucha emoción, el público quedará satisfecho”, manifestó el músico.
“No cambiaré de línea musical”
El intérprete del “Diente de oro” entiende que no cambiará su línea musical que lo hizo famoso en la época de 80, lo único que piensa hacerle es agregarle elementos adaptados a los nuevos tiempos, para que su agrupación suene “nítida como se merece el público que siempre me ha apoyado”, señaló.

Además, el también compositor enfatizó que no recrimina a las nuevas generaciones de merengueros, “estoy cosnciente que todo debe cambiar, incluso los ritmos musicales, pero yo prefiero la que me hizo conocido, eso es lo mío y lo defenderé”.

No hay comentarios: