lunes

SALDRA LIBRO SOBRE GRUPO AVENTURA

SALDRA LIBRO SOBRE GRUPO AVENTURA

Julio Cesart García, creador del famoso grupo Aventura.SANTO DOMINGO.- Dentro de poco, los fanáticos de Aventura conocerán “La verdad detrás del fenómeno”, con la publicación de la obra que desnuda los éxitos y fracasos de esta agrupación.

Julio Cesart García, creador del grupo, relata en “The true Aventura history” (La verdad detrás del fenómeno), la historia hasta ahora desconocida de uno de los colectivos musicales que ha colocado el ritmo dominicano en sitiales nunca antes logrados.

“En ese tiempo cobraban alrededor de 200 dólares por presentaciones de seis horas. A veces no les daban nada y se conformaban con que le cocinaran unos tostones, pollo y morir-soñando (jugo de leche con naranjas dulces); era suficiente para el momento, pues al menos mataban el hambre de adolescentes, que ya empezaba a trastornar sus largos estómagos”, cuenta.

García, publicista y artista plástico de profesión, descubrió la fórmula que años después daría como resultado lo que el mundo conoce hoy como el grupo Aventura.

Una obra reveladora, diáfana, narrada en un lenguaje sencillo por Julio Cesart García a los periodistas Eloy Alberto Tejera y José Antonio Aybar F., quienes redactaron los testimonios que dan vida a la historia de Anthony, Lenny, Mikey, Henry yÖCesart.

“La historia del grupo Aventura es lo que más se asemeja al american dream; el tan mencionado sueño americano”, indica.

“Un grupo de muchachos de origen hispano y de extracción muy humilde que vive en la ciudad de Nueva York, en barriadas muy cercanas a lo que son los ghettos, sueñan con ser artistas y de repente se ven en la cima”, agrega.

TAGS:

No hay comentarios: