martes

UTube gana hasta 1,000 dólares diarios a costa de YouTube

UtubeUTube gana hasta 1,000 dólares diarios a costa de YouTube


UTube el sitio de una empresa que hace tubos, gana unos 1,000 dólares al día a costa de las personas que no recuerdan bien el nombre de YouTube y escriben utube.com ya que la prounciación en inglés es exactamente igual entre el nombre de estas dos compañías.

YouTube ya intentó que cambiaran de nombre y hasta le pagaban los costos de hacer una nueva identidad corporativa pero es que UTube.com pasó de tener 1,500 visitas al mes a más de 2 millones. ¿Cómo sacan esos 1,000 dólares diarios? al inicio de la página hay “palabras clave” basadas en un buscador del cual reciben dinero por cada clic hecho.

Enlace: Sitio UTube gana US$1.000 diarios por “culpa” de YouTube




Sitio UTube gana US$1.000 diarios por “culpa” de YouTube

UtubeUTube es una empresa gringa que hace tubos y YouTube, bueno… YouTube es el sitio de videos más popular de internet. Si bien la única similitud entre ambas empresas está dada porque su pronunciación en inglés suena igual, el fabricante de tubos se sintió afectada y en noviembre pasado demandó a YouTube, pidiendo que dejaran de usar el dominio o que les pagaran una nueva identidad corporativa.

Debido a la popularidad de YouTube y a que mucha gente tipea mal su URL, el sitio UTube pasó de tener 1.500 visitas mensuales a 2 millones. De todos modos aprovechando el aumento de tráfico, en diciembre pasado decidieron hacer un rediseño de su sitio para aprovechar de ganar algunos centavos. Resultado: 1.000 dólares diarios gracias a un buscador de ringtones que instalaron. Nada mal, pero aún se quejan.

Link: Typo Pulls in $1,000 Per Day for UTube.com (CyberNet News)



Typo Pulls in $1,000 Per Day for UTube.com

We’ve mentioned UTube before, not to be confused with YouTube, the popular video site. Last November, the Universal Tube & Rollform Equipment Corporation (UTube.com) decided that they were going to sue YouTube. They went from getting 1,500 visitors per month to over 2 million once the video site gained popularity. Some might view this as the perfect opportunity to make some extra money off of someone’s mistake, but UTube owners filed a lawsuit stating that they wanted YouTube to stop using the domain, or reimburse them for a new corporate identity.

Now if you were UTube and you started receiving all of that traffic, you’d think that they would realize the potential that’s there and work to make money off of the domain for the long haul, instead of making money via a lawsuit.

Utubeimage

Eventually they caught on to that idea because in December, UTube threw up a sponsored search box , some links to monetize the site, and pushed the original content of the site down the page.

Fast forward to now, and UTube is making a decent profit. According to Red Herring, UTube is making an estimated $1,000 per day off of the ring-tone search engine that is certain to attract some of the YouTube seeking users who make the mistake of entering UTube.com into their browser’s address bar.

While their bandwidth costs undoubtedly went up as a result of YouTube’s popularity, an extra $30,000 per month should certainly cover it, and give them some leftover money – yet they’re still suing.

I’d have to imagine that this is the easiest money that corporation has ever made, and I think it’s about time they drop their suit.

TAGS: