viernes

El mejor video del año según MTV

Si tienes más de treinta años y siente que MTV te dejó de lado, ahora es el momento de actualizarte. La semana pasada entregaron los premios MTV 2007 y, dejando de lado el tema de la señora Spears, llegué a la conclusión que no tengo la más mínima idea de lo que se está escuchando ahora.

La ganadora absoluta es Rihanna y su primer single de su tercer disco Umbrella. No lo había escuchado hasta ahora.

Umbrella es la canción y video del año, según MTV. http://www.youtube.com/watch?v=a4X7eFbP3u4

Lo mejor de este video: Rihanna bailando en un piso con agua mientras llueve fuegos artificiales.

¿Y quién es Rihanna? Una señorita de 19 años de Barbados que mezcla pop, dance y algo reggae en los tres discos que ya ha editado. Umbrella suena bien.

¿Y desde cuando MTV premia a la canción y no el video en sí? No me acuerdo.

Recuerdo que antes el video era el ley. Este año hubo otras categorías como:

  • Monster Single of the Year Winner
    Quadruple Threat of the Year Winner
    Best Collaboration Winner
    Male Artist of the Year Winner
    Female Artist of the Year Winner
    Best Group Winner
    Best New Artist Winner

Los premios a los videos en sí como edición, dirección o mejor video de pop, hip-hop, fueron dejados de lados. Las cosas cambian.

Pero sigamos escribiendo sobre los videos.

“My Love” de Justin Timberlake ganó como mejor coreografía en un video. Es casi imposible obviar las influencias de Michael Jackson al momento de cantar y bailar.



Timberlake ganó otro premio y con otro video: “What Goes Around….Comes Around”. En realidad lo ganó Samuel Bayer por mejor dirección.

El video dura 9 minutos es casi es un cortometraje donde destaca la siempre exiquisita Scarlette johansson. Con persecución de autos, traición y muerte. Un filme en sí.



Ahora viene una joyita. “Smiley Faces” de Gnarls Barkley ganó con la mejor edición de un video. Los dos integrantes de este proyecto musical aparecen en videos claves de la historia de la música. La gracia está en que no se nota que las imágenes están trucadas. Un trabajo de joyería.

Puede que no conozcan a este duo por su nombre, Gnarls Barkley, pero sí escucharon el año pasado su tema “Crazy”.

Quien editó este video es Ken Mowe. Me saco el sombrero.



Y el último video a presentar, y por eso no menos importante, es Beautiful Liar de Beyoncé y Shakira. Ellas ganaron a la mejor colaboración en un video.

Este video es colección. Siempre es un importante plus ver como estas estrellas se contornean para el placer de la audiencia.


No hay comentarios: