sábado

Miss Venezuela 2007: Dayana Mendoza

Miss Venezuela tiene nueva reina: Dayana Mendoza, quien representó al estado Amazonas.

La nueva soberana de la belleza pensó en ocultarle a su familia su participación en el concurso para darles una sorpresa. Ha desfilado en las pasarelas de Milán y Paris. Tiene pendiente algunos desfile y aún no sabe si podrá ir. De momento, pidió una torta de chocolate.


Pocas horas han pasado desde que el trono de Miss Venezuela tiene nueva reina: Dayana Mendoza, quien representó al estado Amazonas.

Como es tradición, en el desayuno con la prensa, la chica de 21 años ofreció la primera entrevista a los medios de comunicación del país.

La primera pregunta: ¿Conoce el estado Amazonas? Obvio, ella no nació allá y, según, si ha ido a pesar de que ha pasado los últimos años fuera del país entre Milán y Paris.

La modelo, desde el principio, fue una de las grandes favoritas de la crítica del espectáculo criollo y su triunfo no asombró a muchos.

Es sencilla al conversar y contar sus anécdotas en el área de la piscina del hotel Tamanaco Intercontinental.

Allí su majestad probó bocado acompañada de un centenar de invitados especiales y de su nuevo mentor, Osmel Sousa.

—¿Cómo atenderá sus compromisos de modelo internacional siendo ahora Miss Venezuela?

—Yo cumpliré primero con mi agenda en Venezuela y si la organización me lo permite iré a unas pasarelas en el extranjero que tengo pendiente. Estoy consciente que mi vida cambió de ahora en adelante.

—¿Ser la favorita le afecta en la convivencia grupa?

—Gracias a Dios no. Me la llevé muy bien con todas las candidatas y no hubo ningún percance mayor. Conmigo se rompió ese mito de que las mises se rompen los vestidos y se arrancan los tacones. Por lo menos a mí no me lo hicieron.

—¿Conoce el compromiso de ser Miss Venezuela en el exterior?

—Es una tradición que las mujeres venezolanas estemos en los cuadros de finalistas de los concursos internacionales. Aunque cada año la presión es mayor y esto recobra fuerza por el tiempo sin ganar Miss Universo.

—¿Cuáles son sus fortalezas de miss a tan sólo horas de ganar la corona?

—Yo estoy en las pasarelas de Milán y Paris desde que tenía 15 años de edad y eso creo me da seguridad frente al público. La actitud positiva es fundamental a la hora de competir en los certamen de belleza.

—¿Siempre se sintió en ventaja?

—Yo creo que todo es válido dentro de una competencia sana y si alguna candidata quiso hacer su propia rueda de prensa en solitario son herramientas que se pueden utilizar. Siempre estuve segura de mis atributos y no me dio miedo.

—¿Por qué trató de ocultar a la familia su participación en el Miss Venezuela?

—Eso fue lo que pensé para darle una sorpresa cuando apareciera mi nombre en pantalla durante la noche de coronación. Después me dijeron que me desheredaban si hubiese hecho esa gracia.

—¿Cuándo arranca su preparación para el Miss Universo?

—Desde mañana mismo, o mejor dicho, pasado mañana porque quiero comerme un buen pedazo de torta de chocolate y dejar la dieta para este lunes. Además creo que me lo merezco.

El diario “El Nacional” publica también hoy un reportaje sobre las Misses y su “mañana después” y destaca que acudieron al tradicional desayuno de la prensa sin corona, ya que estaba rota debido al “show” del espontáneo.

No hay comentarios: