sábado

YouTube se torna académico, será tema de estudio universitario

CLAREMONT, California.- Aquí les va un sueño hecho realidad para los adictos a Internet: reciba crédito de clases universitarias por ver YouTube.

La Universidad Pitzer empezó a ofrecer este otoño la primera clase sobre el sitio a donde se comparten videos. Unos 35 estudiantes se reúnen en un salón de clases pero para trabajar mayormente en línea, allí ven el contenido de YouTube y publican sus comentarios.

Las lecciones de la clase también se publican y a los estudiantes se les anima para que publiquen sus propios videos.

Un miembro de la clase, por ejemplo, publicó un video de él mismo haciendo malabarismo y que duró 1:36 minutos.

Alexandra Juhasz, una profesora de medios en esta universidad, dijo que no estaba "impresionada" con el contenido de YouTube, sin embargo organizó la clase, "Aprenda de YouTube", para explorar el papel que tiene el sitio popular.

Los miembros de la clase controlan casi todo el contenido de la misma y a los que ven YouTube en todo el mundo se les anima a ofrecer comentarios, dijo Juhasz.

La maestra espera que su clase despierte temas de interés sobre YouTube, tales como el papel que juegan "expresión democrática en medios patrocinados por empresas".

YouTube es "un fenómeno que debe ser estudiado", dijo el estudiante Darren Grose. "Uno puede aprender mucho sobre la cultura estadounidense y la de Internet en general", anotó.